martes, 1 de abril de 2014

Tarjeta SUBE: recupero de saldo por robo o pérdida

Tuve la mala fortuna de sufrir el robo de una billetera en un recital (fecha de Blur del Quilmes Rock 2013) y, consecuentemente la tarjeta SUBE que estaba dentro de la misma. Fue un error llevar una billetera en el bolsillo a un recital, pero nunca había pasado y de los errores se aprende.
 
Para poder reclamar la devolución del saldo es requisito tener la tarjeta registrada a nombre del titular. Para eso se debe ingresar a la página de SUBE https://www.sube.gob.ar/AccesoMiSUBE.aspx y registrarse con los datos personales y de la tarjeta.
 
Entonces, en caso de sufrir robo o pérdida de la tarjeta, debe llamarse lo antes posible al 0800 de SUBE y pedir la baja de la tarjeta. Se bloquea y no puede utilizarse el saldo.

Una vez adquirida la nueva tarjeta se la debe registrar en la página de SUBE y volver a llamar al 0800 para solicitar la devolución del saldo anterior. El reintegro se realiza en un centro SUBE de forma presencial (no se realiza en forma virtual o remota) dentro de los 90 días de denunciada la tarjeta.
 

También es posible observar los cargos debitados y las recargas de saldo realizadas con la tarjeta SUBE. Es importante tenerlas registradas para recuperar el saldo y, porque queda constancia de los viajes realizados, en el desafortunado caso de sufrir un accidente a bordo de una unidad.
 

65 comentarios:

  1. quisiera saber si al regisrarme nuevamente automaticamente queda registrado mi saldo a favor y si no es asi a que centro me tengo que dirijir gracias espero me contesten----¿puedo usar la tarjeta despues de registrarla?

    ResponderBorrar
  2. El reclamo para la acreditación del saldo a favor de sube a la nueva tarjeta por robo o extravío debe hacerse en un centro SUBE. No se hace por internet.

    ResponderBorrar
  3. A que se denomina CENTRO SUBE? banco, correo, DONDE? He extraviado mi Sube,la dí de baja por internet, compré otra y la registré, tenía saldo a favor de $90.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los centros Sube son aquellas oficinas donde pueden obtenerse la tarjeta y también realizar el trámite para recuperar el saldo en caso de robo o pérdida. Se puede obtener información llamando al teléfono 0800 de SUBE. Gracias.

      Borrar
    2. A mí me bloquearon 2 subes después de cargarlas como ago par que la aviliten de nuevo y poder obtener mi saldo a una le cargue 100 y tenía el saldo adicional usado me quedo menos, 60peses tiene, y a la otra le cargue 100 y no llegue a usarla

      Borrar
    3. Perdí mi sube y compre otra y ya la registre pero en la q perdí tenía saldo como hago para q me lo reintegren

      Borrar
  4. Perdi la tarjeta sube, tenia 120 pesos le di de baja por internet como puedo hacer para recuperar el saldo? o simplemente se pierde el dinero?, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Debes dirigirte a un Centro Sube para realziar el reclamo y recuperar el saldo. Gracias.

      Borrar
  5. Perdi mi sube la di de baja,pero después la encontré.mi pregunta es si puedo activar la misma tarjeta para no comprar una nueva??por favor espero respuesta..gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Una vez que la diste de baja no se puede recuperar esa tarjeta pero si pasar el saldo a la nueva. Para ello debes dirigirte a un centro Sube. El plazo es de 90 días. Gracias.

      Borrar
  6. Q pasa si di de baja la tarjeta perdida y luego me pide registrar una nueva lo hago colocando la tarjeta nueva y ahora quiero verificar mi saldo y me sale q no tengo nada registrada y q la nueva tarjeta está dada de baja o sea me dio de baja las dos tarjetas que hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Deberías llamar al centro de atención telefónica de SUBE o dirigirte a una oficina. Gracias.

      Borrar
    2. Pudiste solucionarlo? Por que me pasa lo mismo

      Borrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Hola, mi consulta es que recargue una tarjeta por homebánking que di de baja, el saldo ira a la nueva que tengo activada?

    ResponderBorrar
  9. Como hago para volver a registrar me olvide mi clave y no como entrar

    ResponderBorrar
  10. quiero aser una consulta de la sube no me deja ver el saldo

    ResponderBorrar
  11. hola como paso el saldo de mi sube a la tarj nueva la otra esta despegada

    ResponderBorrar
  12. Hola quisiera saber extravíe mi sube y no me acuerdo mi correo como puedo hacer para registrar una nueva

    ResponderBorrar
  13. Hola yo di de baja una tarjeta y quiero saber como ago para que me acrediten el saldo ala otra x Internet

    ResponderBorrar
  14. Buenas ya di de baja la sube,compre una nueva tarjeta, ingrese todos los date y me dice un error como ya tenias una tarjeta activada, no se porque quisiera una respuesta desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. hola, no se donde tengo mi sube que desde el viernes 20/04/18, no registra movimiento, a tal fin necesito saber como trasladar el saldo de la misma a mi nueva tarjeta que adquirí.
    Por otro lado cuando queire registrar mi nueva tarjeta, el sistema me emite mensaje que ya tengo una tarjeta registrada, y si deseo cambiar la clave. Gracias y espero v/comentarios

    ResponderBorrar
  16. hola desde que robaron mi sube no recupere mi saldo . es todo verso que te devuelven el saldo en la sube

    ResponderBorrar
  17. Al registras la sube, puse mal el email, por ende no resivi la confirmacion! Q debo hacer??

    ResponderBorrar
  18. Como recupero el saldo de mi sube? Q debo hacer?

    ResponderBorrar
  19. Se me rompio la sube , como hago para recuperar el saldo

    ResponderBorrar
  20. No puedo dar de baja,mi SUBE extraviada con saldo ,me pide clave y los 4 últimos dígitos ,que no recuerdo,no hay con quién comunicarse y ya pasó 24 he,que hacer???

    ResponderBorrar
  21. di de baja mi sube rota, con saldo. registre una neva y me aparce odavia sin saldo.. yahace48 horas

    ResponderBorrar
  22. Hola mí marido nunca la registro y le pasó que tuvo una rotura y no funciona ahora se xompro otra que le salió 70 pesos cómo recupero lo de la anterior tarjeta?

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Una consulta me robaron la sube tenia el boleto univerditario y plata en la sube cuando desabilito la que me robaron y habilito la nueva todo vuelve automaticamente ?

    ResponderBorrar
  25. Pense que perdi la sube y la di de baja. Pero ahora la encontre la puedo volver a desbloquear?

    ResponderBorrar
  26. Cómo recupero mi saldo x robo

    ResponderBorrar
  27. buenas tardes...ayer cargue mi tarjeta y caduco por antiguedad...y tiene un saldo aproximado de $120 ...Lo necesito para mañana , y quisiera pasar ese saldo a la tarjeta de mi marido. Como tengo que hacer.?

    ResponderBorrar
  28. En mayo me robaron la mochila con todas mis cosas incluso sube y celular..compré una sube pero no me acordaba la clave de la anterior,y cambie mi correo electrónico ..así que nunca pude darle de baja a la que me robaron ni registrar la q tenho

    ResponderBorrar
  29. Buen dia porq no puedo recuperar mi saldo de la sube q perdi ya que la denuncie.. A que se debe. Supuestamente uno recupera su saldo...

    ResponderBorrar
  30. Como hago para dar de baja la sube recién me robaron y estaba personalizada y con saldo

    ResponderBorrar
  31. como se traspasa el saldo de la SUBE Robada y denunciada a la nueva SUBE ya adquirida y registrada?

    ResponderBorrar
  32. Como puedo hacer para volver a pasar el credito de una sube dada de baja a una nueva

    ResponderBorrar
  33. Perdi mí sube le di de baja ,hoy la encontré, como la desbloqueo gracias

    ResponderBorrar
  34. Es cualquiera la forma de devolución en Bariloche no hay centro sube ni siquiera para cargar la sube hay es un robo , lo podés cargar de forma virtual pero la devolución del dinero no.puede ser virtual eso no está penado por la ley ? Todo lo que puedas dar de alta de forma virtual se supone que podés solucionarlo de la misma forma hay que Averiguar bien que dice defensa al consumidor sobre esto

    ResponderBorrar
  35. Quizás a más de uno que se encuentre en mi situación le sirva... Perdí la tarjeta hace dos días con $400 😣 no estaba registrada, pero como. La carge con transferencia bancaria tenia el número. Entonces la registre la di de baja, me llegó el mail con el código, como. Pasaron dos días y seguía sin saldo en mi nueva tarjeta llame por teléfono (al 0800sube que del teléfono fijo no te atienden, pero de celular si funciona...) el chico me dijo que me iba aa llegar un mail nuevamente con la aprobación de mi saldo anterior, cuando este me lleguee tengo que acercar a una maquinista de punto sube (las que hay en bancos, algunas estación, etc) y apoyándola ahí, voy a tener mi saldo anterior en mi nueva sube. No Hay que utilizar la nueva sube. No hay que cargarla.

    ResponderBorrar
  36. Como puedo recuperar la carga...falle en un número y cargue a otro...puff

    ResponderBorrar
  37. Buenas noches mi pregunta es cuanto tiempo debo esperar para que de vuelvan mi saldo a una sube nueva !!

    ResponderBorrar
  38. Hola. Se me rompio mi tarjeta ya la di de baja . Tengo otra,
    ,para registrarla debo hacercarme o puedo hacerlo de forma virtual? Al igual que para aplicarle la tarifa social

    ResponderBorrar
  39. Hola Di de baja la sube x extravío ahora la encontré puedo registrar la de nuevo?

    ResponderBorrar
  40. Hola como algo para poner de baja a sube de mi hijo q lo perdio

    ResponderBorrar
  41. Hola yo perdi la sube la di de baja compre otra y la registre y mi saldo anterios no me lo dan como hago para que me lo cargen eran 263 pesos

    ResponderBorrar
  42. Como recupero el saldo de la tarjeta sube exyraviada?

    ResponderBorrar
  43. Como recupero el saldo de la otra sube y pasar a la sube nueva

    ResponderBorrar
  44. Estaria buenisima esta movida, si solo el 0800 fuese más util y no te hiciera dar mil vueltas sobre la misma puta opción.

    ResponderBorrar
  45. Yo di de baja por que me la robaron y presente otea y no recuperaron mi saldo anterior

    ResponderBorrar
  46. Yo di de baja por que me la robaron y presente otea y no recuperaron mi saldo anterior

    ResponderBorrar
  47. Yo di de baja por que me la robaron y presente otea y no recuperaron mi saldo anterior

    ResponderBorrar
  48. Hola me robaron mi sube como hago para dar de baja y como recupero el dinero cargado. No se que nro terminaba mi tarjeta.

    ResponderBorrar
  49. Perdí mi sube y compre otra y ya la registre como hago para q me reintegren el saldo a la sube nueva

    ResponderBorrar
  50. Cuando fui a registrar mi sube tenía asignada otra con saldo, no quise darla de baja para no perjudicar a la persona que la tiene. Cómo hago para registrar la mia?

    ResponderBorrar
  51. Hola Buen diaa quisiera saber como recupero el saldo de mi tarjeta que perdi ya le di de baja y compre otra ya la registre pero para el reintegro como hago.

    ResponderBorrar
  52. Se puede pasar saldo de una sube a otra sube?

    ResponderBorrar
  53. Perdí mi sube tenia salgo quiero dar de baja como puedo aser

    ResponderBorrar
  54. Buen dia
    Di de baja la sube hace 2 dias y el mismo dia que la di de baja registre la nueva pero todavia no me mandaron mail en caso de que confirmen que tenia credito en la que me robaron. Yo se que tenia credito y quiero recuperarlo pero notengo novedades por Mail todavia como me dijeron

    ResponderBorrar
  55. cómo ago para poder recuperar el saldo de la sube que perdí ... y como lo activo a la otra que tenía social no me cobravan en mínimos que le cobran a lo jubilado

    ResponderBorrar