miércoles, 9 de abril de 2014

Cuenta gratuita en Banco República de Uruguay para Argentinos

Debido a las restricciones cambiarias vigentes en la Argentina desde el año 2002 que se intensificaron desde finales del 2011, es necesario para poder realizar ciertas operaciones como giros y transferencias, abrir una cuenta en un banco del exterior. De esta manera es posible recibir cobros en la misma moneda que son pagados sin necesidad de convertirlos a pesos como obligan las normas del Banco Central de Argentina. También son elegidos los bancos del exterior para depositar ahorros, que muchos consideran que están más seguros que en un banco local o en el colchón.
 
El Banco República de Uruguay (BROU) ofrece cuentas gratuitas en caso de mantenerse un saldo promedio mensual mayor a 500 dólares o euros. Esto esta informado en la página web del banco http://www.brou.com.uy/web/guest/personas/cuentas/caja-ahorro.
 
En el caso de residentes argentinos, la apertura de cuentas debe hacerse en forma presencial en una sucursal del banco que pueden encontrarse en la página web http://www.brou.com.uy/web/guest/institucional/sucursales-cajeros. Para habitantes de la Cuidad de Buenos Aires, la cuidad más cercana es Colonia (yendo en barco por Buquebus o Colonia Express), aunque también hay conexión a Carmelo por la empresa Cacciola desde el puerto de Tigre. También es posible acceder en auto a las cuidades de Fray Bentos, Paysandú y Salto a través de los puentes de Gualeguaychú, Colón y Concordia, respectivamente.
 
Requisitos de documentación:
  1. Llevar original y copia de dos documentos que acrediten identidad (Pasaporte y DNI).
  2. Copia y original de una factura de servicio a nombre del titular (luz, gás, teléfono, etc).
  3. Recibo de sueldo o comprobantes de ingresos.
Una vez que la cuenta esta abierta (se hace en el mismo día), se deben depositar los 500 USD o Euros para no pagar las comisiones por mantenimiento de cuenta respectivas.
 
Ventajas y desventajas:
 
El punto negativo esta dado por la imposibilidad de realizar transferencias de forma online ya que, si bien hay acceso a la web, es sólo para consultas. Las mismas deben realizarse en forma presencial.
 
La mayor ventaja es la seguridad de la banca uruguaya y la posibilidad de recibir fondos desde el exterior sin necesidad de convertirlos a pesos. Hay que tener en cuenta que en caso de tranferencias recibidas mayores a 10 mil USD, debe justificarse el origen de los fondos.



1 comentario: